El blog de Agui

Por qué somos líderes en diseño y fabricación de componentes de ascensor

Posted by AGUI on 16-ene-2019 0:00:00

Agui074

 

En Agui somos especialistas en el diseño y fabricación de componentes de elevación para OEMs (Original Equipment Manufacturer) , una experiencia avalada por más de 45 años en el sector. Nuestros altos niveles de exigencia en seguridad, el expertise en ingeniería de procesos y la constante adopción de las soluciones tecnológicas más eficaces hacen que nos elijan tanto las principales multinacionales como las pymes del sector de la elevación.

El mercado de fabricación de ascensores y montacargas es un sector cada vez más exigente en los ámbitos de control de calidad y normativas de seguridad, así como en la gestión logística eficaz de toda la cadena de suministro. En Agui cubrimos las diferentes fases del ciclo de vida del ascensor, ofreciendo las soluciones que requieren nuestros clientes de manera personalizada, ágil y siguiendo los mayores estándares de calidad. Son muchas las razones por las cuales confían en nosotros más de 50 empresas del sector alrededor del mundo.

 

Ingeniería de procesos y conjuntos multitecnológicos

 

En el proceso de fabricación de componentes contamos con una amplia experiencia en ingeniería de procesos, lo que nos permite optimizar los diseños de nuestros clientes para estandarizarlos y adecuarlos a los diferentes procesos de fabricación en función del producto. En esta fase, aplicamos metodologías de prototipado rápido dirigidas a identificar posibles fuentes de fallo y proponer soluciones alternativas para conseguir un producto competitivo y estable.

 

Otro de los elementos que nos diferencia es que en Agui somos Full Service Suppliers. Trabajamos con una amplia red de proveedores especializados para la fabricación de conjuntos integrados y multitecnológicos, participando con nuestros proveedores en el diseño conjunto, desarrollo, industrialización y logística. Esas alianzas hacen que el resultado final de nuestra oferta sea más competitivo, a la vez que simplificamos la labor de nuestros clientes. Nosotros nos encargamos de realizar todos los procesos de control y desarrollo que forman parte de la cadena de suministro para que los OEMs solo tengan que gestionar un proveedor, Agui.

 

Ebook gratuito: ¿Cómo y por qué implementar el Lean Manufacturing en la  logística de la Industria 4.0?

 

Un servicio de logística para la respuesta más rápida y flexible

 

Todos los clientes tienen picos y valles en la demanda de productos, pero precisan que los plazos de los proveedores se cumplan independientemente del ritmo de fabricación. Para responder a esta necesidad, contamos con un servicio de logística predictivo que nos permite ser flexibles y responder siempre en los plazos marcados. Nuestro sistema de gestión analiza las tendencias al alza y baja en base a datos históricos y previsiones del mercado para adelantarnos a las necesidades del cliente.

 

En un paso más allá hacia la logística inteligente, hemos implantado sistemas de seguimiento vía web basados en tarjetas RFID en las fábricas de proveedores y clientes. Este sistema nos permite obtener a tiempo real datos sobre el flujo de material, mejorando así la comunicación y los tiempos de reacción.

 

 

Seguridad y trazabilidad

 

Como proveedores especializados en componentes de seguridad para ascensores, en Agui hemos desarrollado un gran número de técnicas para el control de calidad del producto, muchas de las cuales proceden del sector de la automoción. Entre las herramientas de control que implementamos se incluyen PokaYoke, Pick to Light, trazabilidad instantánea, seguimiento y control de cotas críticas, instrucciones de proceso digitales, visión artificial PdC y 8Ds. Además, fabricamos con los estándares de calidad y trazabilidad más exigentes, siguiendo las normativas EN81-20, EN81-1 y EN81-21.

 

En Agui contamos con un sistema de trazabilidad que sigue de la forma más exigente las especificaciones de la normativa. Nuestro ERP está conectado con la línea de montaje de cada producto, realizando un seguimiento de todo el ciclo de producción. De esta forma, sabemos en todo momento la fecha de fabricación y el proveedor de cada uno de los componentes. Esto permite que a lo largo de toda la vida útil del producto, si se detecta algún fallo en el terreno, seamos capaces de identificar la pieza, localizar el lote de procedencia y responder en el menor tiempo posible.

 

 

Soluciones personalizadas para pymes

 

En Agui trabajamos tanto para multinacionales que lideran el mercado con productos estandarizados como para pequeñas y medianas empresas que requieren de tirajes de producción más cortos y personalizados. A través de OKATT, en Agui estamos especializados en el sector de modernizaciones y fabricación de ascensores especiales. Diseñamos, fabricamos y comercializamos un producto muy flexible y parametrizable, ofreciendo soluciones tailor made para cada ascensor.

 

En la fase de mantenimiento de ascensores realizamos también la producción de piezas antiguas que han dejado de fabricarse de forma seriada, atendiendo a necesidades de productos concretos y tiradas muy limitadas. Como parte de nuestra política de empresa, aseguramos la exclusividad en la fabricación de todos los componentes y conjuntos que vendemos, respetando siempre la confidencialidad y confianza de nuestros clientes.

 

Contacta con Agui